Objetivo de FMC de lograr Cero Emisiones Netas de Gases Invernadero

09 de agosto del 2021

Objetivo de FMC de lograr Cero Emisiones Netas de Gases Invernadero

Hoy se conmemora un hito importante en el compromiso de FMC para lograr un impacto positivo en el planeta, y en la manera en la que apoyamos a los agricultores, el objetivo de FMC de lograr cero emisiones netas para el año 2035.

Esto significa que FMC logrará un equilibrio general entre las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen a lo largo de nuestra cadena de valor, y las emisiones de gases de efecto invernadero que captamos de la atmósfera. En otras palabras, el momento en el que logremos cero emisiones netas será el día en el que FMC dejará de formar parte del problema de emsisión de gases invernadero en el planeta.

Como primer paso en nuestro camino para lograr dicho objetivo, FMC establecerá una reducción de las emisiones en consonancia con el Acuerdo de París de la ONU, en cuanto al nivel de descarbonización que se necesita para mantener el aumento de la temperatura mundial entre los 1,5 °C, en comparación con los niveles de temperatura preindustriales actuales.

Durante los últimos años, FMC ha reducido su huella de carbono por medio de varias iniciativas, pero queda mucho por hacer dentro de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Alcanzar el objetivo de cero emisiones netas no es una hazaña sencilla. es un desafío que requiere tiempo, innovación, creatividad, colaboración y determinación por parte de toda la compañía.