FMC acaba de presentar a su red de distribución en España la nueva dimensión de la compañía, su nuevo catálogo y su estrategia de cara al futuro, tras completar la adquisición en 2017 de una parte importante de los activos de protección de cultivos de DuPont, lo que la coloca entre las cinco primeras empresas del mundo en sanidad vegetal.
Cerca de 300 clientes de la compañía han participado en las cuatro jornadas de presentación celebradas en Valladolid, Zaragoza, Murcia y Sevilla. En ellas se ha destacado en primer lugar el nuevo y potente catálogo de que dispone FMC para el mercado español, incluyendo especialidades líderes en cultivos tan importantes en España como las hortalizas, los frutales, los cereales, el maíz o el olivar.
FMC ha incorporado a su catálogo actual marcas de reconocido prestigio en el mercado español, como los insecticidas Steward®, Altacor® y Coragen®, los herbicidas para cereal Granstar®, Biplay® y Tripali® así como otros productos líderes como Venzar®, Debut® o Harmony®. Todos ellos han destacado en el sector por la eficacia y calidad de sus formulaciones. Todo este potencial se ha venido a sumar a otras marcas referentes bien conocidas de FMC como Impact®, Rufast®, el insecticida de referencia en olivar Danadim® Progress, así como los herbicidas Command® o Spotlight®, hasta completar uno de los catálogos más atractivos para la distribución y para el agricultor en España.
El nuevo potencial en innovación, clave para el futuro
Tan importante como tener un catálogo potente y con soluciones para todo tipo de cultivos en todas las zonas agrícolas de España, es tener el potencial innovador suficiente para desarrollar nuevos productos más sostenibles y eficaces de cara al futuro. En este sentido, FMC ha reforzado su potencial de I+D con una inversión anual cercana al 8%, lo que la convierte en uno de los líderes mundiales también en innovación.
La nueva FMC cuenta con 23 centros de I+D en todo el mundo, uno de ellos en Chipiona (Cádiz). Otro dato a tener en cuenta es que, de los 5.400 empleados de la compañía a nivel mundial, más de 800 trabajan en I+D. La principal consecuencia de esta fuerte apuesta por la innovación es que FMC ya cuenta con 15 nuevas materias activas listas para iniciar su proceso de registro, lo que supondrá poder disponer de productos de última generación en el medio plazo. Además, la compañía cuenta con una colección (“library”) de 1,8 millones de sustancias activas susceptibles de ser empleadas en agricultura, con las que investigar y poder desarrollar nuevas soluciones para la protección de las cosechas.
Un excelente catálogo de productos, un enorme potencial innovador y un equipo bien estructurado y comprometido con la visión y misión de la compañía, son las claves de la nueva FMC para afrontar con garantías un futuro prometedor, a lo que hay que añadir una red de distribución moderna, profesional y con un alto nivel de asesoramiento técnico en campo. Con todo ello, FMC cuenta con una base sólida para expandirse y consolidarse como una de las empresas con más proyección y crecimiento en el sector de la sanidad vegetal en España.