FMC participa en la décima jornada de patata de El Carpio

24 de febrero del 2022

FMC participa en la décima jornada de patata de El Carpio (Valladolid).

FMC participó en la pasada jornada de Patata de El Carpio, dicho encuentro se ha convertido en un referente nacional para el cultivo de la patata, con la asistencia de más de 800 agricultores.

Se trata del único evento en España que congrega a todos sectores relacionados con el cultivo, con soluciones técnicas para todas las decisiones que debe adoptar el agricultor, desde las labores de preparación del suelo hasta el riego, el arranque o la conservación.

Dentro de la estrategia en el cultivo de la patata FMC presento Spotlight Plus como el desecante de patata de referencia en el cultivo. Emplear soluciones desecantes en la patata nos ayuda a obtener un producto más adecuado a la demanda, y también escoger el mejor momento para el arranque. Antonio Solana, responsable de producto en FMC, defendió en la Jornada de la Patata la aplicación de productos como Spotlight Plus, “que mejora la calidad del tubérculo, ya que ayuda a una mejor formación y adherencia de la piel”. Gracias a ello se genera una mayor resistencia al impacto en la superficie de la patata y, por tanto, se consigue un menor destrío por daños ocasionados durante la recolección y procesado. Al mismo tiempo, “tras la aplicación de Spotlight Plus se ve facilitada la extracción del tubérculo”, apunta Solana.

https://fmcagro.es/img/Diptico%20SPOTLIGHT%20PLUS%20(Patata)%20Febrero%20v3%20(1).pdf