FMC patrocina la jornada técnica del arroz

13 de febrero del 2018
Deltebre (Tarragona), 13 de Febrero 2018

FMC ha patrocinado la XIV Jornada Técnica del arroz organizada por el IRTA (Estación Experimental del Ebro) en Deltebre, Tarragona, el pasado 13 de febrero de 2018.

En esta Jornada Técnica se han expuesto diversos trabajos sobre el cultivo del arroz. Uno de ellos trató la dosis de semilla en la siembra en seco, en modalidad de cultivo importante en la zona arrocera del Delta del Ebro, como respuesta para evitar o minimizar la problemática originada por la plaga del caracol manzana. Asimismo se han presentado resultados sobre el riego intermitente, la emisión de gases, y el control de la piriculariosis, enfermedad que en la pasada campaña 2017 tuvo una fuerte incidencia en la zona arrocera del Delta del Ebro

FMC mantiene su compromiso de apoyar las iniciativas que tienen como objetivo la transferencia de conocimiento y de tecnología para que los agricultores puedan obtener calidad y cantidad de cosecha dentro del marco de una agricultura sostenible y económicamente viable.

FMC dispone en su catálogo de productos específicos para su uso en el cultivo del arroz. Podríamos destacar, en el segmento clave de control de malas hierbas, los herbicidas Command® CS y Gulliver®.  FMC posee además otra serie de productos englobados en la plataforma de Plant Health tales como Amalgerol®, Bo-La®, Nutrileaf® Spring o Tequil, orientados principalmente a la nutrición eficiente del cultivo en fases críticas.

Jornada Arroz Deltebre 1Jornada Arroz Deltebre 2Jornada Arroz Deltebre 3Jornada Arroz Deltebre 5Jornada Arroz Deltebre 6