FMC obtiene una nueva clasificación de modo de acción para el tetflupyrolimet

05 de julio del 2021

FMC obtiene una nueva clasificación de modo de acción para el tetflupyrolimet

El nuevo herbicida de FMC, tetflupyrolimet, ha recibido una nueva clasificación de modo de acción. Es el primer ingrediente activo en el Comité de Acción contra la Resistencia a los Herbicidas (HRAC) y en la Sociedad Americana de Ciencias de las Malas Hierbas (WSSA), y el primer herbicida con un nuevo modo de acción en la industria de la protección de cultivos en más de tres décadas.
FMC ha presentado estudios que demuestran su control de malas hierbas en el cultivo del arroz, sin resistencias cruzadas conocidas, debido a su modo de acción único.

Se están realizando también ensayos de eficacia en cultivos de caña de azúcar, trigo, soja y maíz.

Con una previsión de lanzar productos al mercado que contengan tetflupyrolimet a lo largo del 2023. en Corea del Sur, seguido de China, Japón y Vietnam en 2024, 2005 en Estados Unidos, India en 2026 y Brasil en 2027.
Kathleen Shelton, vicepresidenta y jefa de tecnología de FMC, afirma que el equipo de investigación y desarrollo de la empresa tomó una decisión estratégica en 2010 centrándose en el descubrimiento de nuevos modos de acción en el segmento de los herbicidas. "Para lograrlo, el equipo de investigación y desarrollo examinó más de 60.000 compuestos, sintetizó 1.200 análogos y probó moléculas en diferentes cultivos de todo el mundo".