FMC centra Fruit Attraction en sus innovadoras soluciones a base de Cyazypyr®, como Exirel® Cebo y Verimark®, en sus productos biológicos y en sus nue

09 de octubre del 2023

FMC Agricultural Solutions ha participado un año más en la feria internacional Fruit Attraction, del 4 al 5 de octubre de este 2023 en el IFEMA de Madrid, que ya se ha convertido en referencia mundial del sector de frutas y hortalizas. En esta edición, desde su stand del pabellón 7 del recinto ferial FMC Agricultural Solutions ha querido destacar los tres pilares en los que ha día de hoy se basa la compañía para crecer de cara al futuro: una firme apuesta por la I+D para desarrollar nuevas soluciones químicas de sanidad vegetal; el desarrollo en paralelo de toda una gama de productos biológicos que ayuden al desarrollo de estrategias sostenibles de protección de cultivos; y la oferta de herramientas tecnológicas que ayuden al agricultor a tomar las decisiones en el momento exacto y más efectivo.

Por último, también en el stand ha estado presente la tecnología y la agricultura de precisión con la aplicación Arc™ farm intelligence, la nueva App con la que se pretende dar un valor añadido a los agricultores y técnicos del sector, fomentando la eficiencia de las estrategias de control de plagas. Con esta aplicación el agricultor tiene la información clave sobre la evolución presente y futura de las plagas y puede tomar decisiones que hacen más eficientes las aplicaciones y optimizan los tratamientos.

En definitiva, Innovación y Desarrollo de nuevas soluciones químicas, soluciones biológicas de última generación y tecnología aplicada al campo, que dan sentido al slogan de FMC Agricultural Solutions: “Mucho más que protección”.

En este sentido, José Antonio Rodríguez, Director de Marketing de FMC Agricultural Solutions para Iberia, destacó como gran estrella de la compañía en esta Fruit Attraction 2023 la presencia de dos soluciones novedosas como Exirel® Cebo y Verimark®, que comparten la potencia de la nueva sustancia activa Cyazypyr®. Estamos ante una molécula desarrollada en exclusiva por FMC Agricultural Solutions, en base a sus programas de Innovación y Desarrollo, que contribuyen de forma clara a la sostenibilidad de los cultivos, haciéndolos más eficientes y mejorando producciones y calidades.

De hecho, en esta Fruit Attraction 2023 se ha reconocido una de estas soluciones innovadoras, como es Verimark®, con el premio “Innovation Hub Awards” en su categoría para F&V Industry, por su importante aportación a la sostenibilidad y aumento de las producciones y la calidadde los cultivos hortícolas.

Verimark® es un insecticida registrado para las principales hortícolas en invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde, lechuga y fresa) y que consigue un elevado control frente a un amplio rango de plagas chupadoras y masticadoras, incluyendo mosca blanca, pulgón, trips, dípteros, lepidópteros y minadores. Además, reduce la transmisión de virosis. Con ello se consigue un mejor establecimiento del cultivo con un crecimiento más vigoroso y fuerte, al reducir el estrés biótico por los daños de las plagas, obteniendo mejores cosechas, tanto en cantidad como en calidad.

Exirel® Cebo es un insecticida autorizado en España en cítricos y olivar para el control de mosca de la fruta y mosca del olivo que gracias a su elevada eficacia controla eficazmente diferentes plagas (lepidópteros, coleópteros, áfidos, tisanópteros y dípteros). Es una solución que ofrece un nuevo modo de acción, controlando poblaciones resistentes a otros insecticidas, por lo que es una excelente herramienta para los programas de Manejo Integrado. En los numerosos estudios realizados en España, se ha observado un elevado control gracias a su rápida y duradera protección. El tratamiento en totalmente selectivo y no se han visto efectos adversos por la aplicación, reduciendo el riesgo de mercancía rechazada por daños de mosca u otras plagas.

Productos Biológicos y herramientas tecnológicas

Dentro de la división de Biologicals by FMC, el bioestimulante Accudo® ha sido el producto destacado, una solución desarrollada íntegramente por la compañía, desde el descubrimiento de la cepa (Bacillus paralicheniformis RTI 184), pasando por el desarrollo del producto, todo el proceso de ensayos, y la puesta en el mercado. Accudo® es un bioestimulante registrado para su uso en todos los cultivos hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, frutos rojos, lechuga, col, pepino, calabacín, etc.) que destaca por ser innovador, eficaz y totalmente natural para luchar contra el estrés abiótico de las plantas, y mejorar su desarrollo potencial desde las raíces, consiguiendo plantas más fuertes, sanas, con mayor producción y calidad.