Campaña de donación de FMC a los Bancos de Alimentos. Si Ayudamos a tus Cultivos ¿Por qué no a los demás?

03 de marzo del 2021

Campaña de donación de FMC a los Bancos de Alimentos. Si Ayudamos a tus Cultivos ¿Por qué no a los demás?

Enmarcado dentro de nuestros valores de integridad, respeto y cuidado de las personas, FMC ha iniciado en este 2021 una campaña de donación a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, dicha donación servirá para la compra y reparto de alimentos a través de los 54 bancos de alimentos asociados a FESBAL, repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

FMC ha decidido realizar esta donación con la Federación Española de Banco de Alimentos basándose en varios criterios, uno de ellos es que es una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior de España., con galardones tan importantes como el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012. Otro punto importante es que los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones de ayuda social oficialmente reconocidas, garantizando su llegada a las personas más desfavorecidas. Y finalmente su compromiso con el aprovechamiento de todos aquellos excedentes de la industria alimentaria, para evitar el despilfarro de alimentos y que de esta manera todo el esfuerzo de la cadena de producción de un alimento acabe cumpliendo su función de alimentar, y no termine despilfarrándose.

En estos momentos tan importante como ayudar a cuidar y proteger nuestros cultivos, es el ayudar a las personas, por este motivo FMC ha adquirido este compromiso a lo largo del 2021 con FESBAL.

Si tú también quieres ayudar en estos momentos puedes realizar tu donación directamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

https://www.fesbal.org.es/donacion-economica-particulares