Día Mundial del Agua en FMC

22 de marzo del 2019

En nuestro sector el agua es uno de los factores más limitantes para obtener una buena cosecha. Más de dos terceras partes del territorio español se encuentran en riesgo de desertificación, siendo la agricultura la actividad más afectada por este fenómeno. Se estima que las actividades agrícolas son las que más agua consumen a nivel global, en torno al 70% del agua dulce total. Para hacer frente a esta limitación el sector agrícola está implementando nuevos sistemas de gestión del agua más eficaces y sostenibles.

 Así pues, el agua es elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y de un equilibrio ambiental establecen en la conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente. Sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación. Más de 1100 millones de personas en el mundo carecen de acceso directo a fuentes de agua potable. Millones de mujeres y niños deben caminar más de 10 kilómetros diarios para conseguir agua potable. Unos 1.400 niños menores de cinco años mueren en el mundo a diario víctimas de enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de acceso a agua potable, saneamiento adecuado e higiene.

 Desde FMC hemos querido unirnos al Dia Internacional del Agua, con un pequeño símbolo. A partir de hoy vamos a dejar de consumir agua embotellada para consumir agua mediante envases rellenables para no desperdiciar ni una gota de este preciado recurso, contribuyendo a una visión comprometida con la sostenibilidad.

 Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.