Benevia® obtiene una gran acogida en el III Encuentro Internacional de la cebolla

07 de noviembre del 2023
La nueva solución para el control de las principales plagas, presentada en el congreso, celebrado en Albacete

El 7 y 8 de noviembre se celebró el III encuentro internacional del sector de la cebolla en Albacete con un elevado interés con unos 600 asistentes. Las dos jornadas contaron con testimonios de profesionales del sector que presentarán las novedades y avances que se han producido durante estos años para poner en valor la importancia de este cultivo tanto a nivel nacional como internacional. El encuentro tiene como objetivo principal realizar un análisis profundo del sector, poniendo en valor la importancia de esta hortaliza en todas sus vertientes, tanto productiva, nutritiva, comercializadora y fitosanitaria.

Durante la Jornada, Javier Blazquez, responsable del Desarrollo de Negocio en FMC presentó las nuevas estrategias de lucha contra plagas, repasando las principales plagas que afectan al cultivo de la cebolla. Una de las ponencias que más interés tuvo. Se habló de los retos por la falta de soluciones por la cancelación de sustancia y la lenta entrada de nuevas y efectivas soluciones para el cultivo. Así como posibles alternativas para el control de plagas como introducción de fauna auxiliar.

Dentro de las nuevas estrategias presentó Benevia® con la potencia de Cyayzpyr®, una solución que este año ha contado con una autorización excepcional por la falta de soluciones en el cultivo y que actualmente está en vías de registro. Benevia® tiene un nuevo modo de acción en ajo y cebolla (IRAC 28), una de las químicas más modernas. Cuenta con un espectro cruzado para el control de las principales plagas de la cebolla como son la mosca de la cebolla (Delia antiqua), trips (Thrips tabaci), así como minadores, psilidos y lepidópteros. Presenta un elevado control sobre diversos estadios de las plagas.

Benevia® es una formulación especialmente diseñada para aplicaciones foliares. Benevia® aplicado desde el inicio, antes de la instalación de las plagas, mantiene las poblaciones en niveles bajos, reduce los daños gracias al cese de la alimentación y de forma duradera. Cuenta además con un buen perfil con la fauna auxiliar para el control complementario. Su acción translaminar y sistemia localizada ayuda al control de las plagas que se resguardan dentro de las hojas y que con productos solo de contacto no es posible controlar.

Los beneficios de Benevia® se traducen en la oportunidad par obtener mejores cosechas, ya que Benevia® ayuda a reducir el estrés de la planta producido por los daños de alimentación de las plagas, para así hacer crecer el cultivo más fuerte y al final, una tendencia a incrementos de cosechas ya que el cultivo puede utilizar todo su potencial en desarrollarse ya que Benevia® le ayuda a en el control de plagas.

En definitiva, Benevia® con la potencia de Cyayzpyr®, la nueva solución para las principales plagas en vías de registro, presenta múltiples ventajas como son: su amplio espectro cruzado; la acción sobre diferentes estadios de la plaga; la protección inmediata y prolongada también frente al daño por alimentación; su doble acción translaminar y sistemia localizada; la ayuda al manejo resistencias al tratarse de un nuevo modo de acción (IRAC 28) y su buen perfil con la fauna auxiliar. Por todo ello, proporciona un mejor establecimiento del cultivo y da a los productores la oportunidad para obtener mejores cosechas y de más calidad. Una solución clave para la sostenibilidad real de los cultivos de ajo y cebolla que necesita asegurar la rentabilidad final para los agricultores.