FMC con el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV)

22 de enero del 2020

FMC con el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV)

Las plantas constituyen el 80 por ciento de nuestros alimentos, pero sufren la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades.

El 2 de diciembre de 2019, en Roma - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) - presento el 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), cuyo principal objetivo es concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

Las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos, y producen el 98% del oxígeno que respiramos. Sin embargo, se enfrentan a la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades.

Cada año, hasta un 40% de los cultivos a nivel mundial se pierden a causa de plagas y enfermedades, esto provoca pérdidas anuales en el comercio agrícola y hace que millones de personas padezcan hambre.

Por ello, las políticas y las medidas de promoción de la sanidad vegetal son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).