FMC y Micropep Technologies nueva alianza estratégica hacia una Agricultura de Precisión y Sostenible

12 de diciembre del 2022

FMC y Micropep Technologies Nueva Alianza Estratégica hacia una Agricultura de Precisión y Sostenible

FMC y Micropep Technologies han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar soluciones biológicas destinadas a controlar malas hierbas resistentes a los herbicidas actuales, causantes de grandes pérdidas en los rendimientos de las cosechas.

La colaboración acelerará el desarrollo en curso de productos para el control de malas hierbas basados en moléculas proteínicas cortas, producidas de forma natural por las células vegetales. En virtud de un acuerdo exclusivo plurianual, la asociación se centrará en el desarrollo de nuevas soluciones para controlar las principales malas hierbas resistentes a los herbicidas en el cultivo de maíz y la soja.

Ambas empresas combinarán sus respectivos recursos de I+D, aprovechando la tecnología de Micropep para acelerar y mejorar la tasa de éxito en la identificación de herbicidas biológicos innovadores. Esta colaboración impulsará el desarrollo de la línea de micropéptidos de Micropep, que ha demostrado su eficacia contra malas hierbas resistentes, y los patógenos que amenazan a los principales cultivos de todo el mundo.

Para hacer frente a los retos más acuciantes de la agricultura, FMC está invirtiendo sus recursos en el descubrimiento y desarrollo de nuevos modos de acción, y continúa construyendo una amplia red de socios para acelerar la velocidad en la innovación, para obtener una protección de cultivos sostenible.