Nuevo Acuerdo de Colaboración entre FMC y Novozymes para desarrollar conjuntamente soluciones enzimáticas.

04 de febrero del 2021

Nuevo Acuerdo de Colaboración entre FMC y Novozymes para desarrollar conjuntamente soluciones enzimáticas.

 

FMC empresa líder en Crop Protection a nivel mundial, ha iniciado una colaboración estratégica con Novozymes, líder mundial en soluciones biológicas, para investigar, codesarrollar y comercializar soluciones biológicas de protección de cultivos, basadas en enzimas para ofrecer soluciones a los agricultores de todo el mundo.
La colaboración entre las dos empresas se centrará en la tecnología de biocontrol basada en enzimas para los mercados mundiales de fungicidas e insecticidas, en el marco de un acuerdo global de varios años.

La colaboración se centrará en el desarrollo de soluciones para el control de enfermedades fúngicas clave en la soja, como la roya asiática de la soja (ASR), además de productos combinados con la tecnología líder de insecticidas de diamida de FMC, para el control de plagas de insectos.

Las empresas combinarán sus respectivas capacidades de I+D y aprovecharán la tecnología de ambas para acelerar y mejorar la tasa de éxito en la identificación de productos innovadores de protección biológica, mediante la evaluación de múltiples clases de enzimas, que se llevara a cabo en el laboratorio de cribado de alto rendimiento.


"Estamos deseando asociarnos con Novozymes para llevar la tecnología enzimática al mercado de la protección de cultivos", dijo Mark Douglas, presidente y director ejecutivo de FMC. "FMC se compromete a ofrecer productos biológicos diferenciados que proporcionen a los agricultores soluciones respaldadas por la ciencia para ayudar a gestionar los cultivos de forma sostenible, proteger los rendimientos y combatir la resistencia. El uso de enzimas en la agricultura es una nueva y emocionante frontera para los productos biológicos."
"Vemos a FMC como un gran socio con fuertes capacidades científicas y comerciales - y, lo que es más importante, con un claro compromiso con las soluciones biológicas", dice Ester Baiget Arnau, presidenta y directora general de Novozymes. "Nuestra asociación con FMC forma parte de nuestros crecientes esfuerzos para satisfacer la necesidad de soluciones sostenibles de control de plagas para los agricultores de todo el mundo. Juntos, desarrollaremos soluciones biológicas innovadoras para segmentos de mercado clave en los que FMC es un socio comercial ideal." 
Según Novozymes y FMC, la tecnología de biocontrol enzimático es una herramienta nueva y diferenciada para hacer frente a importantes retos en torno a la gestión de plagas. Como producto independiente o como solución integrada, las enzimas pueden ofrecer una alta eficacia con los beneficios medioambientales de un producto biológico.

FMC apuesta por la tecnología de biocontrol enzimático como un papel fundamental en la oferta de soluciones integradas de gestión de plagas para los agricultores. 
"Las enzimas son una solución relativamente poco explotada en el mercado agrícola", dijo la Dra. Bénédicte Flambard, directora global de FMC Plant Health. "Esta tecnología única proporcionará un alto nivel de rendimiento y estabilidad que complementará la química sintética.

Un menor coste de entrada permitirá su uso en los mercados de cultivos, donde los agricultores desean soluciones sostenibles de alto rendimiento con nuevos modos de acción, para combatir enfermedades y plagas difíciles de controlar, y retrasar la aparición de resistencias.

FMC lleva trabajando en esta línea de negocio desde 2013, con un negocio de biológicos con más de 30 productos en el mercado, en más de 45 países.

12 biofungicidas, bioinsecticidas y bionematicidas en su línea de investigación y desarrollo, y un centro de investigación de soluciones biológicas en Dinamarca.

El bioestimulante Accudo® fue reconocido en el Foro y Premios de Ciencias de los Cultivos 2020 en la categoría de Mejor Nuevo Producto Biológico (Bioestimulante). En 2019, los bionematicidas Presence® y Quartzo® recibieron los máximos honores en la categoría de Mejor Nuevo Producto Biológico (Biopesticida).

FMC planea lanzar cuatro nuevos bioplaguicidas en los próximos cuatro años, y está evaluando activamente otras asociaciones para desarrollar y comercializar una diversidad de nuevas tecnologías biológicas, para poder adaptarnos y ofrecer soluciones a los agricultores de todo el mundo.