Colaboración de FMC con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) para monitorizar plagas y enfermedades de la patata
Castilla y León monitorizará las plagas y las enfermedades del cultivo de la patata para una detección precoz a través de una experiencia piloto impulsada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), junto con la Organización Interprofesional de la Patata de la Comunidad y FMC Agricultural Solutions.
Las tres entidades han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de un proyecto de evaluación y seguimiento de la polilla o palomilla y otras enfermedades en el cultivo de la patata, como herramienta de apoyo al agricultor, ha informado al Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta.
La monitorización se realizara a través de nuestra aplicación ARC Farm Intelligence, que permitirá detectar la presencia de palomilla y evaluar su curva de vuelo para determinar el momento idóneo de realizar un tratamiento fitosanitario.
La evaluación se llevará a cabo mediante la aplicación CartoDruidOBSPLA, desarrollada por Itacyl, a la que se ha incorporado un módulo específico dedicado al cultivo de patata desde el que los inspectores realizarán la toma de datos en campo y que permitirá obtener una aproximación de los niveles de presión de plaga a tiempo real.
Los resultados de esta monitorización se trasladarán al sector mediante el envío de un boletín informativo semanal publicado en la web www.plagas.itacyl.es/boletin-palomilla-en-patata-y-otras-afecciones y a través de mensajería instantánea de la red de agricultores colaboradores con que cuentan en el Observatorio de Plagas, OIPACyL y FMC.
Con esta colaboración desde FMC reafirmamos nuestro compromiso a la hora de aportar soluciones eficaces y punteras a nuestros agricultores, con el objetivo de ayudar a un manejo de las producciones de manera duradera y sostenible.