FMC Corporation adquiere la nueva materia activa fungicida Fluindapyr a la compañía Isagro S.p.A.

12 de mayo del 2020

FMC Corporation adquiere la nueva materia activa fungicida Fluindapyr a la compañía Isagro S.p.A.

 La transacción potenciará el portfolio de fungicidas de FMC con los derechos a nivel global de este innovador fungicida de amplio espectro

FMC Corporation acaba de anunciar que el pasado 6 de mayo ha materializado la compra de la materia activa Fluindapyr a la empresa Isagro S.p.A. por un valor cercano a los 55 millones de euros. Dicha transacción se hará efectiva durante el tercer trimestre de 2020 y supone la adquisición por parte de FMC de toda la propiedad intelectual, know-how, registros, formulaciones de los productos basados en Fluindapyr, así como otros activos a nivel global de esta nueva molécula fungicida de amplio espectro.

Fluindapyr, originalmente descubierta por Isagro, ha sido desarrollada en colaboración con FMC desde el año 2012 bajo un acuerdo de investigación y desarrollo conjunto. Cada compañía ha ido invirtiendo y registrando distintas formulaciones en diferentes regiones y países del mundo. Esta adquisición permitirá a FMC tener plenos derechos a nivel global sobre todos los productos desarrollados a base de Fluindapyr en mercados fungicidas clave de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. En el continente europeo ya se encuentra en proceso de registro.

Mark Douglas, presidente y CEO electo de FMC destaca que "Fluindapyr es una importante molécula perteneciente a la familia de los SDHi, eficaz para el control de un amplio abanico de enfermedades en cultivos extensivos, hortícolas y leñosos. Esta adquisición fortalece nuestra línea de productos con acción fungicida. Esperamos hacer el primer prelanzamiento este mismo año en Paraguay y poder preparar el lanzamiento en EEUU para 2021, continuando en varios países de Europa, China, Argentina o Brasil, entre otros.”.

Con esta adquisición, FMC Agricultural Solutions refuerza su compromiso de estar a la vanguardia e innovación a la hora de aportar herramientas eficaces para nuestra agricultura, reforzando su sólida cartera de productos dentro del sector de la sanidad vegetal con soluciones innovadoras y exclusivas, como son SPOTLIGHT®, COMMAND®, STEWARD® o la familia ALTACOR® y CORAGEN®.

Más Información: www.fmcagro.es