background

Monocotiledóneas (Gramíneas y Liliáceas)

Guía de identificación de malas hierbas en cereales de invierno

Por favor, haga clic en las imágenes de las malas hierbas gramíneas y liliáceas que se muestran a continuación para poder ampliar la información a través de la visualización de las fotografías (plántula y otros estados vegetativos) y de las soluciones herbicidas de FMC Agricultural Solutions autorizadas para su control

Buscador de malas hierbas

Malas hierbas monocotiledónea (gramíneas y liliáceas) en cereales de invierno

Las malas hierbas monocotiledóneas, en particular las especies de gramíneas, comúnmente llamadas malas hierbas de hoja estrecha, aportan un número mucho más limitado de especies en comparación con las malas hierbas de hoja ancha, pero son enormemente competitivas en los cultivos de cereales de invierno.

Las malas hierbas monocotiledóneas (gramíneas y liliáceas) se caracterizan por poseer 1 único cotiledón. En el caso de las gramíneas está localizado en el interior de la cariópside. Las especies monocotiledóneas comparten una serie de características comunes: raíces pivotantes, hojas con vainas largas y estrechas y con nerviación paralela e inflorescencias en panículas o espigas.

En la Guía se describen 13 especies de malas hierbas gramíneas, pertenecientes a 7 géneros distintos, y 1 especie de la familia de las liliáceas. Al igual que lo indicado para las especies de hoja ancha, en el caso de la descripción de las malas hierbas gramíneas y liliáceas se incide especialmente en las características de las plántulas, con el objetivo de facilitar la correcta identificación en campo.